jueves, 15 de marzo de 2012

PELICULA MAESTRA LIZBETH

RESEÑA DE PANZAZO

En esta película se refleja la realidad de la educación en México, nos da a conocer que tanto sucede en las aulas que nosotros no podemos ver y una idea de cómo es el método de enseñanza de algunos profesores.
Lo más significativo que retome de la película fue que está dirigida para que los docentes en formación o los que ya están  en el  sistema hagan un cambio rotundo en su manera de enseñar y todos los docentes nos volvamos más competentes ya que depende de nosotros la formación de muchos niños.  Eso me motivo a que no sea un maestro conformista o uno más del montón, si no sobresalir con mis logros y mostrarlos con hechos mis resultados satisfactorios que obtendré en el aula donde de clases.
Esta película siento que se enfoco mucho a la crítica de los  docentes, pero lo hizo sin argumentos, ya que  como se atreve a entrar sin permiso a un aula y hacer que los alumnos graven a sus maestros. Obviamente el alumno no grabara a un buen maestro, lo hará con el malo, pero Mola no se da cuenta que gracias a un maestro esta donde está por el simple hecho que tubo que estudiar y quien le dio clases obvio un maestro y si se supone que es un buen periodista tubo que tener una buena guía para lograr serlo aparte,  en México tenemos tantos maestros de calidad y no todos son malos. Por que enfocarnos a los que no valen la pena, si podemos retomar cosas de los buenos maestros que nos marcan la vida, con sus conocimientos.
Lo que un docente debe de hacer es trasmitir todos sus conocimientos y hacer que cada clase sea de aprendizaje significativo, dando un propósito y como aplicar lo que ven a la vida cotidiana eso interesara al alumno y tomara mas enserio las clases y dialogar con los alumnos, y hacer que te vean como un amigo pero eso sí, sin sobrepasar   el limite establecido.
La película criticaba al docente, a los alumnos y al sindicato. Al docente por qué no enseña, al alumno por qué no quiere aprender, y al sindicato por qué no apoya con los suficientes recursos para sustentar las necesidades del docente.
Mi punto de vista sobre este documental fue muy pobre ya que les falto más argumentos y no dedicarse a criticar.  Gravaron en zonas marginadas, y con maestros pocos competentes sin dar una solución a la problemática que planteo, como quien dice me dejo igual hasta con más dudas. No vale la pena ir a verla ya que eso lo veo gratis en mis jornadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario