RESEÑA DE PANZAZO
En
esta película se refleja la realidad de la educación en México, nos da a
conocer que tanto sucede en las aulas que nosotros no podemos ver y una idea de
cómo es el método de enseñanza de algunos profesores.
Lo
más significativo que retome de la película fue que está dirigida para que los
docentes en formación o los que ya están
en el sistema hagan un cambio
rotundo en su manera de enseñar y todos los docentes nos volvamos más
competentes ya que depende de nosotros la formación de muchos niños. Eso me motivo a que no sea un maestro
conformista o uno más del montón, si no sobresalir con mis logros y mostrarlos
con hechos mis resultados satisfactorios que obtendré en el aula donde de
clases.
Esta
película siento que se enfoco mucho a la crítica de los docentes, pero lo hizo sin argumentos, ya
que como se atreve a entrar sin permiso
a un aula y hacer que los alumnos graven a sus maestros. Obviamente el alumno
no grabara a un buen maestro, lo hará con el malo, pero Mola no se da cuenta
que gracias a un maestro esta donde está por el simple hecho que tubo que
estudiar y quien le dio clases obvio un maestro y si se supone que es un buen
periodista tubo que tener una buena guía para lograr serlo aparte, en México tenemos tantos maestros de calidad
y no todos son malos. Por que enfocarnos a los que no valen la pena, si podemos
retomar cosas de los buenos maestros que nos marcan la vida, con sus
conocimientos.
Lo
que un docente debe de hacer es trasmitir todos sus conocimientos y hacer que
cada clase sea de aprendizaje significativo, dando un propósito y como aplicar
lo que ven a la vida cotidiana eso interesara al alumno y tomara mas enserio
las clases y dialogar con los alumnos, y hacer que te vean como un amigo pero
eso sí, sin sobrepasar el limite establecido.
La
película criticaba al docente, a los alumnos y al sindicato. Al docente por qué
no enseña, al alumno por qué no quiere aprender, y al sindicato por qué no
apoya con los suficientes recursos para sustentar las necesidades del docente.
Mi
punto de vista sobre este documental fue muy pobre ya que les falto más
argumentos y no dedicarse a criticar.
Gravaron en zonas marginadas, y con maestros pocos competentes sin dar
una solución a la problemática que planteo, como quien dice me dejo igual hasta
con más dudas. No vale la pena ir a verla ya que eso lo veo gratis en mis
jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario